Actualmente, se sabe que la tecnología ha cambiado la forma en que administramos las empresas, prestamos servicios a los clientes y planificamos para el futuro. Sin embargo, la clave para la transformación digital no inicia con la forma en que usamos la tecnología, sino que comienza con la forma en que la adquirimos. De esto depende el éxito a futuro.
Los modelos flexibles de computación basada en la TI, que incluyen computación en la nube y la integración de los servicios de infraestructura a petición, proporcionan una ruta hacia la agilidad y la velocidad. Mediante la adopción de estos modelos, los ejecutivos de TI pueden responder a las necesidades de sus empresas en cuestión de días, en lugar de meses.
Existen muchas opciones para el desarrollo de una arquitectura moderna con modelos flexibles basados en la TI. Por ejemplo, la incorporación de funcionalidades de infraestructura como servicio, el empleo de interfaces de programación de aplicaciones, el uso de contenedores o el arrendamiento de equipos que reciben mantenimiento de proveedores de otros fabricantes. Dado que el cambio a una TI flexible implica la necesidad de adoptar formas de trabajo más rápidas y con mayor capacidad de respuesta, esto también genera cambios positivos en las organizaciones; el personal de TI ya no debe dedicar tiempo a la corrección, el parche y la depuración, y, en cambio, puede dedicar más tiempo a la empresa. Debido a que los departamentos de TI necesitan aumentar su capacidad de adaptación y ser capaces de satisfacer las demandas empresariales en evolución, las empresas tienen la oportunidad de volver a evaluar su modelo de adquisición de TI actual y considerar los beneficios de los enfoques flexibles y basados en el consumo.
Para comprender mejor los desafíos que enfrentan los líderes de TI y cómo adquieren los activos que necesitan, Dell Technologies, Intel y Forbes Insights encuestaron a 800 ejecutivos y tomadores de decisiones de TI de organizaciones medianas y grandes de todo el mundo. En este informe, exploramos varios modelos de consumo de TI y los beneficios que experimentan las organizaciones con los modelos flexibles basados en la TI.