Informe de amenazas para seguridad del correo electrónico 2020

Las plataformas de colaboración y de correo electrónico representan el tejido conectivo de cualquier empresa digital. Sin embargo, como medio basado en el ser humano, el correo electrónico siempre se verá alimentado por una suposición generalizada de confianza que constituye el ‘eslabón más débil’ en la estrategia de seguridad de una organización.

Para minimizar la influencia de la falibilidad humana en este área, la industria ha aceptado finalmente la idea de que hay que confiar en la tecnología para identificar mensajes maliciosos que pasan desapercibidos incluso para los empleados más exigentes y mejor formados. Sin embargo, hasta hace poco, las defensas tradicionales se han esforzado para mantenerse al ritmo de las innovaciones en el panorama de las ciberamenazas. El spear phishing, los ataques de suplantación de identidad y el robo de cuentas en particular, siguen siendo vías útiles de ataque para los ciberdelincuentes que intentan infiltrarse en organizaciones con facilidad.

Este white paper técnico se ha diseñado para ilustrar por qué una comprensión unificada y personalizada del tráfico de la red, de la nube y del correo electrónico, representa un cambio de paradigma en el mercado de la seguridad del correo electrónico. Darktrace fue pionera en este enfoque con Antigena Email y su plataforma Enterprise Immune System. Los casos prácticos que se detallan a continuación, corresponden a unas de las cuatro categorías de ataques altamente sofisticados que suelen eludir su ‘tejido de protección’ pero que la IA de Darktrace neutraliza fácilmente en segundos:

  • Spear phishing y entrega de cargas
  • Robo de cuentas de la cadena de suministro
  • Ingeniería social y solicitación
  • Credenciales de empleados comprometidas


We use cookies to optimize your experience, enhance site navigation, analyze site usage, assist in our marketing efforts. Privacy Policy