Las agencias de empleo a la vanguardia
Aunque algunas empresas (y por extensión, sectores) han experimentado un crecimiento y éxito significativos durante la crisis producida por la pandemia, muchas otras han sufrido daños considerables o han acabado completamente destruidas.
En enero de 2021, el desempleo en la Unión Europea se elevaba hasta situarse en el 7,3 %, en comparación con el 6,6 % del año anterior, con unas cifras similares en el resto de Europa, Oriente Medio y África, así como a nivel global. Gran parte de los daños se han contrarrestado gracias a algunos de los mayores rescates gubernamentales de la historia. Sin embargo, el dinero dejará de fluir en algún momento. La cuestión es si eso sucederá antes de que las economías puedan recuperarse lo suficiente como para garantizar que las tasas de desempleo dejen de subir.
En cualquier caso, un incremento porcentual en un mismo año representa un grave problema para cualquier economía nacional. No solo se espera que los ciudadanos gasten suficiente dinero como para salir de la crisis, sino también que puedan recuperar con sus impuestos unas finanzas devastadas por la pandemia. En ambos casos, hace falta un empleo estable.