Tendencias en la transformación del lugar de trabajo

En esta guía, analizamos las nuevas tendencias en la transformación del lugar de trabajo, tanto por la pandemia como por la innovación continua.

El trabajo tal y como era quizá haya cambiado para siempre, especialmente por la pandemia de COVID-19. Las herramientas virtuales y la tecnología han fomentado la conectividad y la productividad durante varios años, a medida que el teletrabajo se hacía habitual en nuestra vida cotidiana. Este catalizador para el cambio presenta muchos aspectos positivos. Sin embargo, en este nuevo panorama, las organizaciones también se enfrentan a una creciente lista de desafíos.

El compromiso de los empleados es ahora más importante que nunca para el éxito de la empresa. Ahora que las empresas redefinen sus prioridades, deban centrarse en la salud y el bienestar. El trabajo flexible ha permitido que muchas personas en todo el mundo pasen más tiempo con su familia, prioricen el ejercicio, la alimentación saludable y disfruten del tiempo libre.

Por otra parte, el trabajo flexible también implica que las empresas deban hacer todo lo posible para que sus empleados se sientan integrados y comprendidos por parte de sus compañeros y equipos de liderazgo. Asimismo, ser autónomo es una opción atractiva para muchos empleados, ya que les ofrece flexibilidad. Además, el auge del trabajo por proyectos ocasiona cambios dinámicos en la relación entre el empresario y el personal. El teletrabajo supone otros desafíos, ya que encontrar y contratar talento se está volviendo cada vez más difícil.



We use cookies to optimize your experience, enhance site navigation, analyze site usage, assist in our marketing efforts. Privacy Policy